Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía creará fuerza especial con 1.500 uniformados contra asesinatos y hurto a personas en Bogotá

Con un plan de choque se busca contrarrestar los delitos en las zonas con más denuncias. Su operación dará inicio este fin de semana.

Policías
Policías
Foto: AFP, referencia

Luego del ataque a dos policías por parte de dos delincuentes armados en el barrio Restrepo, que terminó con la vida del patrullero Humberto Sabogal y dejó con heridas al patrullero Jesús David Pineda, sumado a otros hechos de atracos en Chapinero, Usaquén, Antonio Nariño y Barrios Unidos, las autoridades anunciaron medidas. En este sentido, se presentó un plan que busca combatir a las bandas que vienen afectando la seguridad en la capital.

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que desde este fin de semana entra a operar una fuerza especial contra el delito que estará integrada por 1.500 policías.

“Se activa a partir de este fin de semana una fuerza especial de intervención contra el delito especialmente contra los delitos de homicidio y hurto. Además, habrá cuatro comandos especiales liderados por cinco generales del nivel nacional asignados en este apoyo directo a Bogotá. Trabajarán desde sus diferentes especialidades con un plan que permita recuperar la seguridad en Bogotá”, dijo Molano.

Los uniformados adicionales serán enviados por la Dirección General de la Policía. Esta Fuerza Especial estará en los barrios y sectores con más denuncias de hurto y casos de muertes violentas. Se trata de localidades como Los Mártires, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Kennedy y Chapinero en donde los ciudadanos han denunciado constantes acciones criminales.

Reducir el homicidio, el hurto, especialmente en TransMilenio, a comercios, de bicicletas y el hurto a personas. Esta Fuerza Especial de intervención estará haciendo intervenciones en horas específicas de la ciudad en zonas, localidades y barrios donde están determinándose que han sucedido los hechos más graves en orto bueno homicidio en la ciudad ciudad”, explicó el ministro Molano.

El director de la Policía, el general Jorge Vargas, aseguró que habrá hombres de inteligencia e investigación criminal y hombres experimentados en seguridad ciudadana, en esta Fuerza Especial.

Publicidad

Habrá solicitud de antecedentes, puestos de control, solicitudes de allanamiento en articulación con la Fiscalía. Vamos a ayudar con hombres de prevención en jornada de conciliación de resolución de conflictos y habrá vigilancia con drones. Vamos a verificar que no haya antecedentes solicitudes de captura a las personas que se movilizan en los sitios en donde hay mayor comisión”, complementó el oficial.

Por último, el Ministerio de Defensa respondió a la solicitud de la alcaldesa Claudia López sobre el aumento del pie de fuerza en la capital. Dijo que se espera que, para agosto de 2022, ingresen 4.000 nuevos policías a la ciudad. Los primeros 500 llegarán en septiembre de este año y en diciembre se incorporarán a la Metropolitana de la capital, otros 1.000 uniformados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.