A partir de este viernes, 2 de septiembre, los servicios de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Blas, ubicado en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá, serán clausurados.
Esta decisión se da después de que la Sub-Red de Centro Oriente, que administra los servicios que presta ese y otros centros de salud, recibiera luz verde por parte de la Secretaría de Salud de Bogotá.
Durante la mañana del viernes se llevó a cabo una reunión en la que se notificó a los médicos e intensivistas que se iniciaría el proceso de “reconversión de 10 camas de cuidados intensivos adulto”. Esto en la práctica implicaba que el Hospital San Blas contaría más con ese servicio y que los pacientes que necesitaran de una UCI serían trasladados a la de los Hospitales Santa Clara y la Victoria.
Con esta decisión, el Hospital San Blas, que cuenta con 10 camas para Unidad de Cuidado Intensivo y 6 de cuidado crítico, deshabilitaría las primeras. De esta manera, se reconvertirán a cuidado básico como funcionaba antes de la pandemia.
A través de un comunicado la Subred Centro Oriente aseguró que “la reconversión de las Unidades de Cuidados Intensivos en el Hospital San Blas no afectará la calidad ni la prestación de los servicios de salud a los usuarios y hace parte del proceso habitual ante la disminución de la demanda de este servicio”.
Publicidad
Le puede interesar, escuche el podcast: Los Serfardíes