Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo funcionará la nueva normalidad en Bogotá?

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, habló en Mesa BLU, sobre las nuevas medidas que funcionarán en Bogotá.

375331_ciclovia_en_bogota_foto_afp_0_0.jpeg
ciclovia_en_bogota_foto_afp_0_0.jpeg

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, habló en Mesa BLU, sobre las nuevas medidas que funcionarán en Bogotá tras el levantamiento del confinamiento obligatorio.

"Debemos tomar conciencia que el coronavirus no se ha ido. Estamos pasando la meseta y entramos en una fase de descenso", dijo el funcionario.

De la misma manera, Luis Ernesto Gómez señaló que la decisión de retomar las actividades en la capital del país se tomó en función de saber y entender que el coronavirus estará presente por varios meses y no se irá hasta que se encuentre una vacuna.

Lea también: Cambia la cuarentena en Colombia: Duque anuncia aislamiento selectivo

También, el secretario de Gobierno habló sobre el funcionamiento de Bogotá bajo las nuevas medidas, pues algunas actividades económicas volverán a funcionar normalmente, pero bajo algunas reglas estrictas.

"Bogotá va a funcionar 4 días unos sectores y 4 días otros. De lunes a jueves un bloque de sectores y de jueves a domingo otras actividades económicas", señaló.

Publicidad

Los sectores esenciales como la salud, seguridad, telecomunicaciones, transporte, entre otros, funcionarán como lo han hecho hasta ahora, todos los días de la semana.

"De lunes a jueves funcionarán algunas actividades como construcción, manufactura, lo que es comercio al por mayor", dijo.

También, el funcionario afirmó que los sectores que tienen contacto con el público funcionarán solamente de jueves a domingo.

Respecto al pico y cédula, seguirá funcionando de la misma manera como hasta ahora, las personas con número de identidad terminado en par salen los días impares y las personas con número terminado en impar salen los días pares.

En cuanto al deporte colectivo, las personas podrán practicarlo solamente de jueves a domingo y sin aglomeraciones, por su parte, las personas que hacen ejercicio individual lo podrán practicar todos los días.

"Lo que no puede funcionar es el deporte de contacto como el fútbol o baloncesto", dijo el funcionario.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Las actividades al aire libre se podrán realizar, pero el funcionario aseguró que el éxito de la nueva normalidad depende del autocuidado y la responsabilidad de cada persona, pues deberán seguir conservando el distanciamiento social y mantener el uso del tapabocas.

De esta manera, el mensaje del funcionario es que las personas que residen en la ciudad de Bogotá vuelvan a la normalidad, pero bajo medidas de autocuidado para evitar que el nivel del contagio aumente.

Por otro lado, Luis Jorge Hernández, médico epidemiólogo y asesor de la Alcaldía de Bogotá, aseguró que la primera oleada del coronavirus en Colombia apenas está pasando.

"Ya pasaron su primera curva Cartagena, Barranquilla y Tunja, ahora sigue Bogotá, que empezará a bajar muy seguramente la siguiente semana", dijo.

El mensaje del especialista también es que las personas sigan con el autocuidado, con el uso del tapabocas y el lavado constante de manos para evitar nuevos contagios.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO