Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca cómo reclamar su celular robado si fue recuperado por la Policía

Se calcula que en cada estación de Policía de Bogotá hay cerca de 200 celulares recuperados que las víctimas del hurto no han reclamado.

Actualmente en Bogotá , según cifras entregadas por la Secretaría de Seguridad, al día son hurtados cerca de 11 celulares. Varios de ellos son recuperados por la Policía, sin embargo, la mayoría no son reclamados por sus verdaderos propietarios porque no conocen cómo hacerlo.

"Nosotros hacemos la verificación con el tema de la denuncia, la copia de la factura de compra y el reporte con el respectivo operador y estamos a la espera de que la gente se acerque y efectivamente corroboren si nosotros tenemos el equipo móvil", explicó en Noticias Caracol el coronel Salvador Mesa, comandante de la Estación de Policía Rafael Uribe Uribe en Bogotá.

Publicidad

Para que las autoridades realicen dicha verificación, es necesario entonces que exista denuncia. Así, con ella, el documento de identidad del propietario y la factura de compra del móvil o su caja, las autoridades pueden constatar si es celular ha sido recuperado.

"Yo dije bueno, el celular se perdió, pero toca poner la denuncia porque nos costó trabajo comprarlo y pues para que no se quede eso así", indicó Laura Alfonso, una de las personas que logró reclamar el celular que le habían robado en Bogotá.

Se calcula que en cada estación de Policía de la capital hay cerca de 200 celulares recuperados que las víctimas del hurto no han reclamado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.