Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contrataciones del PAE han sido conforme a la ley: secretario de Educación del Atlántico

El pronunciamiento surge tras las investigaciones que estaría realizando la Fiscalía sobre presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar.

308234_Blu Radio. PAE - Foto: Referencia BLU Radio
Blu Radio. PAE - Foto: Referencia BLU Radio

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, se pronunció con respecto a la investigación que estaría realizando la Fiscalía sobre presuntos malos manejos de los contratos del Programa de Alimentación Escolar.

Blu Radio conoció que, al menos, cuatro visitas ha realizado el personal del CTI de la Fiscalía a las sedes de la Secretaría de Educación de la Gobernación y la de los municipios de Soledad y Sabanalarga en busca de evidencias sobre estas presuntas contrataciones irregulares con el PAE.

Frente a esto, el secretario Barraza aclaró que, en primer lugar, “el municipio de Soledad, como ente certificado, es autónomo en educación y sus procesos de contratación, incluyendo el PAE, son completamente independientes a los que se realizan en el Atlántico”.

En relación con el municipio de Sabanalarga, el funcionario afirmó que la Fiscalía solo ha solicitado información sobre el PAE de los años 2014 y 2015, cuando los contratos eran realizados directamente por el Ministerio de Educación y no por la Gobernación del Atlántico.

La Secretaría de Educación del Atlántico ha sido cuestionada por la licitación de este plan de alimentación escolar en las vigencias 2016, 2017 y 2018, debido a que en esos procesos, al parecer, se ha escogido al mismo operador.

Según se puede evidenciar en los contratos, una fundación ha sido la más beneficiada y aparece presente en todas las uniones temporales que han ganado las licitaciones con contratos que van desde los 6 mil millones de pesos hasta los 10 mil millones.

Publicidad

Al respecto, el funcionario sostuvo que todas las contrataciones se han hecho ajustadas a la Ley y que el Atlántico ha logrado desarrollar “un proceso maduro y robusto”.

 

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.