Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crece la escasez de dosis contra COVID en Bogotá: Personas pierden la ida a vacunarse

BLU Radio conoció historias de personas que se acercan a diferentes puntos de vacunación, pero debido a la escasez de dosis tienen que devolverse sin lograr su objetivo.

No hay vacunas.png
Escasez de vacunas en Bogotá
Foto: BLU Radio

Colombia completa ya dos semanas desde que la escasez de vacunas en todo el país ha sido notoria, diferentes ciudades no tienen dosis de Moderna para garantizar las segundas aplicaciones y muy pocas para iniciar los esquemas de vacunación en las personas.

BLU Radio conoció la historia de Eyicé Guerra, una bogotana que junto a su hija recorrieron diferentes puntos de vacunación para poder inmunizarse. Lo que encontraron eran mensajes de “no tenemos vacunas” o “no hay primeras dosis”.

“Antes de la 1 de la tarde llegamos al Coliseo Cayetano Cañizares con mi hija de 15 años y dos sobrinos más, de 13 y 14 años, para vacunarlos. La chica que me atendió dijo que no habían biológicos porque se habían acabado y que habíamos perdido la venida”, explicó Eyicé.

Sin embargo, dentro de la información que entrega la Secretaría de Salud de Bogotá, se informa que hay más de 26 puntos habilitados con la posibilidad de vacunar a las personas con primeras dosis.

Entonces yo le conté a ella que yo había visto en la página de la Secretaría de Salud que decía que la hora de atención es de 7am a 2pm y todavía no eran las 2 de la tarde pero ya las vacunas se habían acabado.

Diferentes puntos de vacunación han habilitado las aplicaciones hasta agotar existencias. Por ejemplo, el Hospital Universitario San Ignacio sólo tiene la posibilidad de aplicar 500 dosis sin necesidad de cita.

Las EPS han optado por continuar con el agendamiento previo para evitar que las personas no pierdan su ida ante la escasez de las vacunas.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.