Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Es obligatorio el certificado digital de vacunación COVID-19 en Colombia?

Este certificado, que está en español e inglés, tiene unos lineamientos por parte de la Organización Mundial de la Salud con el objetivo que sea válido en otros países.

certificado digital vacunación.png
Certificado digital vacunación COVID-19
Foto: MinSalud

El Ministerio de Salud presentó el certificado de digital de vacunación contra el COVID-19 para que los colombianos puedan demostrar, si es necesario, que ya tienen el esquema completo. Constanza Engativá, jefe de la Oficina de Planeación de esa cartera, detalló en La Nube cómo funciona este certificado.

No es obligatorio. Es una iniciativa que tomamos en el Ministerio con el propósito que los ciudadanos pudieran descargar el certificado, un documento electrónico, pero que lo pueden imprimir y que acreditan las dosis de vacuna que ha recibido”, señaló.

Reiteró que este certificado es igual de válido que el que recibe cada colombiano en el puesto de vacunación. Asimismo, enfatizó que sí es importante para los viajeros, “porque en algunos países están poniendo restricciones hasta que no se cuente con un mecanismo de verificación electrónica en donde el Estado certifique los biológicos que le ha puesto a la persona”.

De hecho, Engativá manifestó que este certificado, que está en español e inglés, tiene unos lineamientos por parte de la Organización Mundial de la Salud con el objetivo que sea válido en otros países.

¿De dónde se extrae la información para cada certificado?

La jefe de la Oficina de Planeación de MinSalud indicó que la fuente de datos es el sistema de información del Programa Ampliado de Inmunizaciones (Paiweb).

Publicidad

“Es el único sistema en el país en donde se debe registrar la vacunación de cualquier ciudadano en Colombia”, agregó.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.