Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuarentenas en Bogotá se acabarían este mes: alcaldesa dice ya se logró “pasar el pico”

Claudia López pedirá permiso a MinSalud para levantar las cuarentenas este jueves 27 de agosto y “empezar la nueva realidad”.

357673_BLU Radio / Panorámica Bogotá
BLU Radio / Panorámica Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo, a través de su cuenta en Twitter, que le propondrá al Gobierno Nacional que se den por terminadas las cuarentenas sectorizadas a partir del jueves 27 de agosto en totas las localidades donde rige la medida: Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Teusaquillo, La Candelaria, Puente Aranda y Antonio Nariño.

La alcaldesa había dicho el sábado pasado que se evaluaba la posibilidad de levantar esta restricción solo en Puente Aranda y Antonio Nariño.

Sin embargo, comerciantes de la localidad de Santa Fe, desde muy tempranas horas salieron a protestar y a bloquear la Avenida Caracas con Avenida Jiménez y le exigieron que les permita abrir sus negocios ya.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La mandataria escribió a través de su cuenta en Twitter: “Gracias al cuidado de toda la ocupación de UCI bajó al 77% y la hospitalaria al 74%. Hoy propondremos a que todo Bogotá termine cuarentena este jueves y empiece la nueva realidad donde podemos trabajar, socializar y estudiar si cumplimos autocuidado y horarios”.

Publicidad

En horas de la tarde, la administración distrital se reunirá con el equipo de epidemiólogos del Ministerio de Salud para evaluar no solo si se levantan las cuarentenas en las localidades, sino también que otras medidas dentro de la nueva normalidad se implementarán en la ciudad a partir de la primera semana de septiembre.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO