Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que en primer mes del paro se presentaron 12.000 detenciones ilegales

Entre las detenciones, 877 ciudadanos extranjeros fueron trasladados al CTP.

354933_Denuncian que en primer mes del paro se presentaron 12.000 detenciones ilegales - Foto BLU Radio
Denuncian que en primer mes del paro se presentaron 12.000 detenciones ilegales - Foto BLU Radio

Información entregada por la Policía, en un derecho de petición presentado por la Fundación Temblores y dado a conocer en el Concejo de Bogotá, detalla que entre el 21 de noviembre y el 22 de diciembre de 2019, 11.903 personas fueron conducidas al CTP.

En el informe, la Policía de Bogotá especifica de que las 11.903 detenciones, 10.580 corresponden a hombres, 434 mujeres, 12 LGBTI y 877 casos de ciudadanos extranjeros.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"11.903 personas que fueron detenidas de manera arbitraria, incluso hay un comunicado de la ONU, donde se le expresa su preocupación al Gobierno porque hay protocolos que buscan evitar que se presenten detenciones arbitrarias", aseguró el concejal Carlos Carrillo, quien expresó, además, su preocupación por la muerte de manifestantes en las actuaciones del Esmad.

Vea acá: Convocan nueva jornada de paro nacional para este 25 de marzo

Durante un debate en el Concejo, se dijo que en medio de estas detenciones se presentaron denuncias de personas que fueron incomunicadas por varias horas, algunas de ellas reportadas en su momento como desaparecidas.

Publicidad

"Quizás hay un plan acá detrás que implicó realizar todas estas detenciones arbitrarias y todas esas violaciones de derechos humanos. Antes de matar a Dilan, se presentaron el 90 por ciento de las detenciones arbitrarias, después esta práctica bajó estrepitosamente", señaló, por su parte, el concejal Diego Cancino, del Partido Verde.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias