
Acogiendo el decreto 840 de 2019, la Secretaría de Movilidad aplicará a partir del 1 de febrero una restricción ambiental para los vehículos de más de 20 años, en los horarios de 5:30 a 9:00 de la mañana y de 4:30 a 7:00 de la noche, entre semana.
Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad, aseguró que esta restricción se aplicará en todos los corredores de la ciudad, como medida para reducir la contaminación del aire.
Lea también: Secretaría de Movilidad solo recibió una propuesta para proceso de parqueo inteligente
La restricción se aplicará de acuerdo al último dígito de la placa del vehículo, de lunes a viernes. Los fines de semana aplicará la restricción para todos los vehículos entre las 5:30 y las 8:00 de la mañana y de las 4:30 a las 7:00 de la noche.
El decreto contempla los mismos horarios de restricción para el tránsito de vehículos de más de 8 toneladas, en la denominada zona 1, señalada en el mapa con color naranja. (5:30 y las 8:00 de la mañana y de las 4:30 a las 7:00 de la noche).
Publicidad
El Distrito aplicará, durante la primera semana de febrero, sanciones pedagógicas, mientras se conoce los nuevos alcances de la medida en el gremio transportador.
Publicidad