Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Distrito declara alerta amarilla por calidad del aire en Kennedy, Bosa y Tunjuelito

Autoridades recomendaron a los habitantes de estas tres localidades no usar el vehículo particular debido al deterioro en la calidad del aire.

327539_BLU Radio, calidad del aire en Bogotá / foto: AFP
BLU Radio, calidad del aire en Bogotá / foto: AFP

Incendios forestales están generando deterioro en la calidad de aire en las localidades de Kennedy, Bosa y Tunjuelito, advirtió el Distrito al declarar la alerta amarilla en esas tres zonas de la capital colombiana.

La Secretaría de Salud explicó que las condiciones meteorológicas se presentan por vientos provenientes del occidente, que han aumentado las concentraciones contaminantes.

La entidad pidió a los habitantes de esas zonas que se abstengan de realizar actividades físicas para prevenir enfermedades respiratorias. El Distrito recomendó no utilizar el vehículo particular debido a esta situación.

En el caso de Corabastos, las autoridades pidieron que cuando se desarrollen actividades de descarga de mercancía, se apaguen los vehículos para evitar emisiones innecesarias de los motores a combustión.

En la declaración de alerta amarilla se anunció que, junto a la CAR, se intensificarán operativos a los vehículos de carga y transporte intermunicipal en las entradas de la ciudad para verificar sus condiciones técnicas.

El estado de alerta amarilla se fijó hasta el próximo lunes y en la medida que las condiciones climáticas cambien se analiza si se mantiene la medida.

Publicidad

Localidad de Kennedy intensifica controles tras alerta amarilla por calidad del aire

La Alcaldía de Kennedy reforzó desde este jueves los controles de emisión de gases y el monitoreo sobre las quemas en esta localidad de Bogotá, después de la alerta amarilla emitida por el Distrito por la calidad del aire.

Los más de 1.200.000 habitantes de Kennedy, la zona con mayor población de las 3 localidades donde la Secretaría de Ambiente activó la alerta, están recibiendo especial atención por parte de las autoridades frente a cómo están manipulando las basuras, si están haciendo quemas, en qué sitios lo hacen y si hay signos de alarma como tos, fatiga inusual, dolor en el pecho o dificultad para respirar.

En diálogo con Blu Radio, el alcalde de esta localidad, Leonardo Alexander Rodríguez, explicó la situación de vulnerabilidad de esta zona de Bogotá. "El año pasado en el mes de marzo también se presentó la misma situación y se pudo controlar adecuadamente. Kennedy es una de las localidades donde es menos frecuente la lluvia y eso hace que la concentración de material particulado sea superior al resto de la ciudad".

El alcalde aclaró que, de acuerdo al balance de las primeras 48 horas de alerta en la localidad, se informará si se aumentan las medidas para evitar afectaciones.

 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO