Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Distrito fortalece y educa a mujer emprendedoras sobre liderazgo en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá educa emprendimiento de varias mujeres con el fin de impulsar la economía de la ciudad. Además, benefició más de 500 emprendimientos.

Panoramica Bogotá
Panoramica Bogotá
Foto: Getty Images

Durante 2023, de forma gratuita, la Alcaldía de Bogotá fortaleció el emprendimiento femenino a través del programa Aldea que logró ayudar a 40 mujeres emprendedoras e impulsar más de 500 emprendimiento. La convocatoria fue en 19 localidades de la ciudad.

"A través de los módulos las beneficiarias pudieron fortalecer sus habilidades empresariales y entablar vínculos con diversos agentes potenciales en el mercado nacional e internacional", dijeron desde la Alcaldía de Bogotá sobre este programa. Pues los emprendimiento beneficiados incluso contaron con ayuda de expansión a mercados como España, México y Panamá.

El programa fue llevado a cabo junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, entre otras compañías y firmas como iNNpulsa Colombia.

"Quiero aprovechar este espacio para recordarles a todas las mujeres del sector que no desaprovechamos esta oportunidad, que sigamos haciendo parte de estas iniciativas públicas para seguir fortaleciendo la participación femenina en el sector”, dijo Catalina Valencia Tobón, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Publicidad

Fueron más de 100 horas de aprendizaje para las diversas personas que participaron en la convocatoria. "Ha creado una comunidad de emprendedoras y mentores dedicados, cuyas relaciones se han profundizado a lo largo del programa", añadieron.

El objetivo de la Alcaldía de Bogotá es que, a través de sus diversos programas públicos, más personas tengan acceso a crecimientos profesionales. Para conocer estas convocatorias le recuerdan a la ciudadanía revisar la página oficial del Distrito.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad