Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Distrito no contempla regreso de niños a colegios el primero de agosto en Bogotá

Secretaría de Educación reveló que mientras no bajen los casos, no se considerará autorizar el regreso de niños a clases presenciales.

316680_BLU Radio. Educación / Foto: AFP
BLU Radio. Educación / Foto: AFP
CHARLY TRIBALLEAU/AFP

En un video Edna Bonilla, secretaria distrital de educación, explicó los aspectos que analiza el Distrito para un eventual retorno de los niños a clases en la capital. La funcionaria fue categórica en señalar que “a hoy, no podemos decir que el primero de agosto retornaríamos a los colegios” en Bogotá.

Son tres los criterios que, en palabras de Bonilla, se analizan desde la Alcaldía para contemplar la posibilidad de que regresen los menores a aulas físicas: que exista una disminución explícita de los casos positivos de coronavirus en la ciudad, “cuando se encuentren a unas dos terceras partes del punto de inicio del ascenso”.

Le puede interesar: Retiran del Ejército a los cuatro soldados que maltrataron a cachorro en Nariño

El segundo criterio que tendrán en cuenta para contemplar la reapertura de colegios es “la disminución de la positividad diaria en las muestras”, mientras que el tercero es que exista ya un control o ausencia de brotes de COVID-19 en las localidades.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por esto, explicó Bonilla, se analizará la situación particular de cada una de las 20 localidades para analizar cuándo es pertinente contemplar el regreso físico de niños a los colegios. También reveló que el Distrito es asesorado en este tema por un grupo interdisciplinario de profesionales de distintas áreas, incluido personal de la Universidad Nacional, y que están analizando la experiencia en otros países y las indicaciones del Gobierno en esta materia.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO