Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos mil policías garantizarán la seguridad durante temporada taurina en Bogotá

Este sábado arranca la temporada taurina en La Santamaría.

276979_Plaza de Toros La Santamaría - Foto: AFP
Plaza de Toros La Santamaría - Foto: AFP

Dos mil uniformados de la Policía, más de 30 gestores de convivencia, agentes del CTI e inspectores de Policía, y cuatro anillos de control hacen parte del dispositivo de seguridad que el Distrito implementó para garantizar la convivencia durante la realización de la temporada taurina en Bogotá.

En todos los últimos anillos de seguridad habrá requeridas y en los dos últimos solo se permitirá el ingreso de la a personas que tengan la boleta en mano, incluso menores de siete años está prohibido.

“Estos cuatro anillos de seguridad básicamente están concertados con la comunidad con el propósito de garantizar el ingreso oportuno y proteger a todas las personas que allí se encuentran”, explicó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe.

El Planetario permanecerá cerrado en los fines de semana que haya eventos en la plaza La Santamaría.

Cambios en rutas de Transmilenio

Los fines de semana que haya jornada taurina, tenga en cuenta que cinco rutas duales y tres troncales tendrán desvíos durante todo el día desde la calle sexta hasta la calle 39 por la Avenida Caracas. Incluso, algunas estaciones de la carrera décima no estarán habilitadas.

Publicidad

Habrá cierre de las estaciones San Victorino, Las Nieves, San Diego y Museo Nacional, esto generará cambios operacionales.

En nuestros duales vamos a tener servicios que van a retornar en parque Nacional, como son el M81 y M84. El M83 tendrá un trayecto desde Usme hasta Bicentenario”.

La ruta M51 solo llegará hasta la estación Jiménez, las rutas M47 y la ruta fácil 2  retornarán en la estación Bicentenario.

Los domingos que haya jornada de tauromaquia la ciclovía se suspenderá solamente en el tramo comprendido en la carrera séptima entre las calles 7 y 10, los biciusuarios podrán desviar por la calle 34, tomar la carrera 16, calle 32, carrera 19 hasta calle 26.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO