Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Drogas y licor, mínimo a 200 metros de colegios, universidades y parques en Bogotá

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, dijo en Mañanas BLU que se evalúa si la restricción al licor afectará a las llamadas ‘chivas rumberas’

342156_BLU Radio // Restricción al consumo de drogas y licor en Bogotá // Foto: AFP
BLU Radio // Restricción al consumo de drogas y licor en Bogotá // Foto: AFP

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, habló en mañanas BLU sobre el borrador proyecto de decreto para restringir el consumo de bebidas alcohólicas y de drogas en espacio público, el cual prohíbe el uso de dichas sustancias a menos de 200 metros de parques, universidades y colegios.

“El decreto restringe el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en un radio de 200 metros a una institución educativa, entendiéndose como jardines infantiles, colegios, instituciones de educación superior formal y no formal y centros de atención vinculados a la responsabilidad penal adolescente”, comunicó la Secretaría de Seguridad.

Vea también: Bogotá restringirá consumo de drogas y alcohol en sitios públicos

“Lo que nosotros hemos hecho es reiterar la restricción que se tiene actualmente para la venta y consumo de licor en el espacio público. También hemos priorizado el uso de ese espacio público por parte de los niños, niñas y adolescentes de Bogotá”, declaró Jairo García.

“Estamos tranquilos con la propuesta que le estamos haciendo a los bogotanos. Hay que recordar que este es un borrador de proyecto de decreto”, aclaró el funcionario.

“Nuestra prioridad es que menores puedan usar con tranquilidad los espacios públicos de la ciudad”, añadió el secretario.

Publicidad

Conozca más: Gobierno busca que consumo de drogas se aborde en manuales de convivencia escolar

“Con esta propuesta, estamos priorizando la garantía de los derechos de los niños”, sostuvo.

Frente a la restricción al consumo en el transporte público, García aseguró que se evaluará si las ‘chivas rumberas’ entran en dicha clasificación.

Escuche esta entrevista en Mañanas BLU:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO