Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército desmiente castigo a militares usados para prueba en puente peatonal

Este martes el Ejército aseguró que no es cierto que los militares que subieron al puente en el momento de la prueba de carga estuvieran castigados,...

tmp_1599671455372.jpg

Este martes el Ejército aseguró que no es cierto que los militares que subieron al puente en el momento de la prueba de carga estuvieran castigados, tal como lo denunció a Blu Radio la madre de uno de los uniformados.

 

Una investigación dentro de las Fuerzas Militares busca definir qué alto militar pidió prestados a unos soldados para probar la resistencia de esta infraestructura.

 

En un comunicado expedido por el comando general de las Fuerzas Militares, anunciaron la designación del vicealmirante César Augusto Narváez Arciniegas,  inspector General de las Fuerzas Militares, para que asuma la auditoría especial del caso.

 

Publicidad

“A través de un equipo interdisciplinario, realizar las verificaciones para el análisis de procesos de contratación, ejecución, interventoría, participación de personal militar en las pruebas de carga y la situación de salud de los soldados afectados”, dice el comunicado.

 

Cabe recordar que la madre de uno de los soldados víctima del desplome del puente reveló que los 39 soldados que se encontraban en el puente realizando la prueba, cumplían con un castigo que hacia las 10 de la mañana del domingo se les impartió. Indicó además que uno de los soldados y su compañero anunciaron a los comandantes de la ruptura de uno de los cables del puente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO