Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército patrulla ciclorutas de Bogotá para reforzar la seguridad

Dos pelotones recorriendo la ciudad en bicicleta, tienen como objetivo enfrentar la ola de robos y muertes a ciclistas.

239216_Blu Radio. Bicicletas - Referencia // Foto: AFP
Blu Radio. Bicicletas - Referencia // Foto: AFP

Según la Secretaria de Seguridad, diariamente en Bogotá se roban 20 bicicletas, una cifra alarmante teniendo en cuenta que la ciudad es la capital de este medio de transporte. Por esta razón, el Ejército ha dispuesto de dos pelotones para combatir la delincuencia.

Los dos grupos de seguridad conformados por más de 60 hombres que cubren el norte y sur de la ciudad en sus ‘caballos de acero’, han logrado capturar más de 5 ladrones de bicicletas e incautar 2 kilogramos de estupefacientes.

Por eso, desde mayo de este año, los usuarios de bicicletas, que recorren las calles de Bogotá, no solo se encuentran con grupos de policías patrullando las ciclorutas, sino que además hay militares con camuflado y chaqueta reflectiva apoyando la seguridad en la capital del país.

Desde las 5 de la mañana en el Batallón de Policía Militar N° 13, un grupo de 18 militares salen a formar para comenzar a recorrer las 8 localidades del sur de Bogotá equipados también para atender un accidente de tránsito o algún ‘biciusuario’ que esté varado en la vía.

Después de recibir las órdenes y la distribución de cómo estarán conformados los equipos de trabajo, los militares salen a patrullar en sus bicicletas hacía zonas como Fontibón, Bosa y otras 6 localidades más. También algunos barrios en Soacha.

Quien comanda este pelotón es el sargento Segundo Alonso, hombre jocoso que disfruta montar en bicicleta, pues desde su trabajo logró recuperar a un menor desaparecido que estaba en manos de microtraficantes.

Publicidad

Lea también: El abecé del proyecto de ley que busca frenar el robo de bicicletas en el país

"La verdad es una tarea que hacen nuestros héroes bicentenarios del Batallón de Policía Militar número 13, empezamos desde las 5 de la mañana, en hora pico, donde todos los capitalinos salen a trabajar", asegura el suboficial.

Desde esa hora, 18 soldados empiezan a patrullar las calles de Bogotá, y en el poco tiempo que llevan operando ya han capturado ladrones de bicicletas y han combatido el microtráfico en zonas alejadas como Ciudad Bolívar, Bosa y Usme.

El coronel Juan Giraldo, comandante de la Policía Militar n°13, dice que "esto nos ayuda también a hacer capturas en flagrancias. Este año llevamos 5 capturas exactamente de robo de bicicletas y unos de hurto en modo ‘raponeo’".

El final de la jornada va hasta las 9 de la noche, hora pico de quienes regresan a casa.

"Me parece muy bien esto deberían hacerlo más seguido porque en realidad hay mucha inseguridad aquí en Bogotá con las bicicletas", afirma un ciudadano que se moviliza por este medio de transporte.

Publicidad

Uno de los principales problemas con los que cuenta este batallón de seguridad en las ciclorutas es que, a pesar de los resultados contra el crimen, las víctimas no denuncian y el delincuente regresa a las calles.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO