Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El IDPYBA habilitó vacunación gratis para las mascotas de los habitantes de calle en Bogotá

La idea del Distrito es mitigar el impacto del brote del moquillo entre las mascotas de la ciudad.

371533_perros_callejeros_afp.jpg
Perros callejeros //
Foto: AFP

El Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal (IDPYBA) habilitó este viernes, 5 de agosto, un puesto de vacunación en la localidad de San Cristóbal, en el barrio Nariño Sur. El centro de atención está disponible desde las 9:00 de la mañana y será gratuito para todos en la ciudad.

Esto se hace con el fin de mitigar el impacto que ha generado el moquillo entre las mascotas de la ciudad, pues desde el 24 de julio se declaró emergencia la enfermedad por la gran cantidad de casos que se venían presentando.

Publicidad

Los habitantes de calle que tienen mascotas también se podrán acercar al punto de vacunación para mitigar el impacto. Según la IDPYBA, los animales que mayor riesgo tienen de contagiarse por estar en constante contacto en la naturaleza.

El Distrito dispuso a 12 profesionales de veterinaria y esperan vacunar a animales con dos diferentes biológicos: una vacuna antirrábica y otra llamada ‘pentavalente’.

Precisamente, San Cristóbal es una de las localidades de Bogotá con mayor número de casos de moquillo. También están en alerta Suba, Kennedy, Los Mártires, Ciudad Bolívar, Engativá y Teusaquillo.

Le puede interesar: Al pelo con Tata

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.