Tribunal Administrativo de Boyacá determinó, tras los diferentes casos de maltrato y abandono de animales en las calles del municipio de Moniquirá, la construcción de un albergue para la protección y cuidado de estos.
La decisión se dio luego de un amplio debate generado tras la revelación de video en el que se veía a un perro encontrado muerto en las calles del municipio, como informó Noticias Caracol, lo que llevó a la fundación Voces de la Naturaleza a trasladar la situación a los estrados.
El proceso llegó hasta el Tribunal Administrativo del departamento de Boyacá, el cual falló a favor de los animales y este exige que se generen espacios adecuados para la protección y el manejo de estos seres.
"Que construya un albergue, o en su defecto, en el menor tiempo posible, celebre acuerdos o convenios con instituciones, con fundaciones, dedicadas a la protección de los animales, para que los recojan y los cuiden", señaló el magistrado Luis Ernesto Arciniegas, sobre las acciones que deberá cumplir la Alcaldía de Moniquirá.
La administración municipal resaltó que se han venido realizando acciones para proteger a los animales, pero que de igual forma, cumplirá el fallo. En caso de no ser así, se iniciaría una acción de desacato contra la Alcaldía.
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad