Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fallo ordena medidas de protección a perros y gatos en Moniquirá, Boyacá, tras casos de maltrato

La decisión se tomó luego del escándalo que surgió tras conocerse un video que mostraba a un perrito muerto en las calles de la población.

Perros callejeros.png
Perros callejeros
Foto: Noticias Caracol

Tribunal Administrativo de Boyacá determinó, tras los diferentes casos de maltrato y abandono de animales en las calles del municipio de Moniquirá, la construcción de un albergue para la protección y cuidado de estos.

La decisión se dio luego de un amplio debate generado tras la revelación de video en el que se veía a un perro encontrado muerto en las calles del municipio, como informó Noticias Caracol, lo que llevó a la fundación Voces de la Naturaleza a trasladar la situación a los estrados.

Publicidad

El proceso llegó hasta el Tribunal Administrativo del departamento de Boyacá, el cual falló a favor de los animales y este exige que se generen espacios adecuados para la protección y el manejo de estos seres.

"Que construya un albergue, o en su defecto, en el menor tiempo posible, celebre acuerdos o convenios con instituciones, con fundaciones, dedicadas a la protección de los animales, para que los recojan y los cuiden", señaló el magistrado Luis Ernesto Arciniegas, sobre las acciones que deberá cumplir la Alcaldía de Moniquirá.

La administración municipal resaltó que se han venido realizando acciones para proteger a los animales, pero que de igual forma, cumplirá el fallo. En caso de no ser así, se iniciaría una acción de desacato contra la Alcaldía.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.