Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El modelo de ciudad que propone Luis Ernesto Gómez, aspirante a la alcaldía de Bogotá

“Queremos ganar Bogotá, pero antes buscamos una ciudad responsable con el medio ambiente y con oportunidades reales para los ciudadanos”, indicó en Mesa BLU.

326129_BLU Radio, Luis Ernesto Gómez / Foto: BLU Radio
BLU Radio, Luis Ernesto Gómez / Foto: BLU Radio

El ex viceministro del Interior Luis Ernesto Gómez, aspirante a la alcaldía de Bogotá por en movimiento Activista, pasó por los micrófonos de Mesa BLU y habló de sus principales visiones de la capital del país y cómo espera llevar a cabo sus propuestas y su modelo de ciudad, basado en la preservación de la naturaleza, el reciclaje, el valor de la vida y la cultura ciudadana como pilar fundamental.

“Queremos ganar Bogotá, pero antes que eso queremos lograr que el modelo de ciudad sea responsable con el medio ambiente, que transforme la cultura de los ciudadanos en materia de educación, de movilidad y los bogotanos tengan una oportunidad real”, sostuvo.

A Gómez lo acompañó Claudia Calao, activista por la preservación del patrimonio natural, quien aseguró que su bandera en la campaña será la preservación y protección de la reserva Van der Hammen. Asimismo, Andrés Felipe Padilla, activista por la cultura del reciclaje y dignificación del oficio del reciclador, quien manifestó que la ciudad necesita una verdadera cadena de valor de reciclaje.

“Nosotros generamos 7.000 toneladas diarias de residuos y se logran recuperar 1.200 gracias al trabajo, día y noche, de los recicladores. Pero ese potencial podría ser de 3.500 toneladas (…) El 50 % de lo que nosotros generamos en nuestra casa podríamos recuperarlo. Hay que cambiar el chip”, indicó Andrés Felipe Padilla.

“No podemos seguir buscando suelo para enterrar más basura. Hoy en todo el mundo, con tecnología, puede convertirse la basura en energía. Una de las apuestas más grandes para la próxima administración es solucionar de fondo el tema de las basuras, pero un cambio de consciencia colectiva sobre cuánta basura producimos”, dijo, por su parte, el precandidato Gómez.

Vea también: Luís Ernesto Gómez le apunta a la Alcaldía de Bogotá por el Movimiento Activistas

Publicidad

En ese sentido, dijo que ‘Activista’ “más que un movimiento político es un movimiento cultural”.

“Vamos a una consulta, muy probablemente. Estamos trabajando con todo el sector alternativo para que haya un mecanismo de escogencia único de candidato a la alcaldía (…) Con candidatos del Polo, del Partido Verde e incluso con personas de la Colombia Humana tenemos grandes coincidencias sobre hacia dónde llevar a la ciudad”, explicó.

De igual manera, estuvieron Luis Carlos Leal, activista por una cultura de salud preventiva, y Andrea Sanabria Marcelo, activista feminista y promotora de la movilidad activa y sostenible en la ciudad y la apropiación del espacio público a través del uso de la bicicleta.

“Estamos promoviendo otro tipo de consciencia sobre cómo nos movemos en el territorio y la apuesta de tener la movilidad activa, sobre todo la bicicleta como una herramienta que nos sirve como transformación de las relaciones sociales”, dijo Andrea Sanabria.

Sanabria agregó que la calidad del aire y la cantidad de siniestros viales son dos de los temas que estarán sobre la mesa en campaña y a los que darán prioridad en la posible nueva administración de Gómez.

“Bajarle la velocidad a la ciudad es indispensable porque aquí lo que mata es la velocidad (…) Nos causa la muerte la mala calidad del aire que nos estamos respirando en este momento en Bogotá”, sentenció.

Publicidad

*Escuche la entrevista completa:
 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO