Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'El palacio del colesterol' dice adiós al Campín: así será la renovación del sector según el IDRD

El templo de la fritanga en Bogotá se desplazará para dar paso a un importante proyecto.

Fritanga
Fritanga
Foto: Alcaldía de Bogotá, referencia

Blanca Inés Durán, directora de Instituto de Recreación y Deporte, habló sobre las obras de renovación que se llevarán a cabo en el sector de la calle 53 donde se encuentra el sitio de comidas típicas conocido como 'El palacio del colesterol'.

"En ese sitio va a quedar el auditorio de la Filarmónica", contó la funcionaria, quien aseguró que el afamado centro de comidas típicas se trasladará a otro escenario distrital, aún por definir.

"A esas 12 personas que estaban ocupando el Palacio se está haciendo hizo una encuesta con el Ipes, para hacerles una oferta para ver dónde quieren ubicarse y hacer la adecuaciones para que se trasladen", agregó.

Durán aseguró que la reforma abarcará los terrenos que actualmente ocupa el club de tenis, que se construirá una plazoleta, canchas múltiples, una zona de piscinas y una zona cerrada para deportes bajo techo.

La intervención abarcaría unas ocho hectáreas, describió la directora del IDRD y se negociará a través de una alianza pública privada cuyo monto asciende al billón de pesos.

"El Campín queda en manos del Distrito, la administración quedará en alianza público privada", afirmó.

Publicidad

"Las tribunas actuales se retiran, será un proyecto de ingenería bastante interesante", complementó.

Escuche a Blanca Inés Durán en entrevista con Mañanas BLU:

Escuche el podcast de La Intérprete, con el análisis de Camila Zuluaga:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.