
A través de un vídeo el comandante del ELN en Arauca, alias ‘Pablito’, confirmó el secuestro del gerente de la empresa de servicios públicos de Arauca EMSERPA, José Leonardo Ataya Rodríguez, y la de un ingeniero de Ecopetrol.
“Que yo sepa tenemos una retención la del ingeniero Ataya y la del ingeniero de Ecopetrol, o sea, hay dos retenciones nosotros no la hemos negado porque es que nosotros nunca hemos renunciado a las retenciones económicas”, indicó alias ‘Pablito’.
El comandante del ELN en Arauca sostiene que su organización es revolucionaria e insurgente motivo por el que tienen derecho a las retenciones económicas y políticas.
Publicidad
Vea aquí: En libertad las cuatro personas secuestradas por el ELN este lunes en Teorama
Así mismo, alias 'Pablito' recuerda que ha hecho un llamado al gobierno nacional para que acuerden y no se presente ningún otro secuestro.
“A ustedes que no quieren que nosotros tengamos, acordemos. Y esa es una tarea de la mesa de Quito en cabeza de nuestro comandante Pablo Beltrán”, señaló.
Publicidad
Por último, la guerrilla envió un mensaje sobre el proceso de paz que se adelanta con el gobierno nacional, destacó que su lucha por la paz se mantiene desde 1964.