Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresa francesa pondrá en servicio 406 buses eléctricos en Bogotá por un valor de $ 3,7 billones

La operación, que costará 874 millones de euros (cerca de 1.000 millones de dólares), pondrá en marcha "la mayor flota de buses eléctricos en América del Sur", anunció en un comunicado Transdev.

Articulado de TransMilenio eléctrico  Foto Transdev.jpeg
Articulado de TransMilenio eléctrico
Foto: Transdev

La empresa francesa especializa en transporte público Transdev anunció el martes la firma de un contrato para poner en servicio 406 autobuses eléctricos en Bogotá durante quince años.

La operación, que costará 874 millones de euros (cerca de 3,7 billones de pesos colombianos), pondrá en marcha "la mayor flota de buses eléctricos en América del Sur", anunció en un comunicado Transdev.

Estos autobuses funcionarán a partir de noviembre y darán servicio a quince líneas conectadas al sistema de metrobus TransMilenio de la capital colombiana, que Transdev explota en parte junto a su socio local Fanalca.

Los vehículos, que se montarán en Colombia, los proporcionará el grupo chino BYD.

El contrato prevé a su vez la construcción del mayor depósito de autobuses eléctricos de América Latina, informó Transdev.

Transdev, empresa francesa especializada en el transporte público, está presente también en Chile a través de la compañía de autobuses RedBus Urbano.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias