Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Empresas comerciales en Bogotá deberán abrir desde las 12:00 del día”: Claudia López

Se disponen diferentes horarios para las empresas que ya tienen autorizada su reapertura.

364428_Cuarentena en Bogotá // Foto: AFP
Cuarentena en Bogotá // Foto: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por medio de una rueda de prensa, afirmó que toda empresa que tenga la autorización de reapertura deberá seguir unos horarios para evitar que TransMilenio supere el 35 % de capacidad.

Los horarios laborales para las empresas de construcción son desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche; empresas manufactureras podrán abrir las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Los que se vinculan como comercio, no de alimentación, el inicio de actividades debe ser desde las 12:00 del mediodía en adelante. Si no se cumplen estas medidas, se procederá a multas y sellamientos.

Le puede interesar: Aquí no se trata de presiones: el dardo de Duque a Uribe por el regreso del fútbol

“Cualquier cosa de comercio: de ventas al por mayor y al por menor, distinta de alimentos, debe funcionar después de las 12:00 del día. Vamos a ser muy estrictos esta semana. La Policía, las alcaldías locales y la Secretaría de Gobierno tienen la instrucción de hacer sellamientos de cualquier empresa que no esté cumpliendo los horarios”, expresó.

A partir del lunes, las empresas deberán reportar diariamente la situación de salud de cada uno de los empleados en la página de la Alcaldía: https://bogota.gov.co/reactivacion-economica

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

En ese mismo portal se encuentra discriminado las empresas que hacen parte a los diferentes sectores para que no haya confusión en los horarios laborales.

Finalmente, la alcaldesa hace un llamado a mantener las medidas de distanciamiento social para evitar que existan más contagios en la ciudad.

“Tenemos que seguir estos mandamientos para una activación segura: usar tapabocas, distanciamiento con otras personas, lavarse las manos todo el tiempo, cumplir los horarios y quedarse en casa si está enfermo. Si nos cuidamos, logramos seguir reactivando la economía”, concluyó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO