Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En lo corrido del año se han registrado 1.801 casos de COVID-19 en colegios públicos de Bogotá

Pese a estos datos, la Secretaría hace un llamado a la presencialidad y asegura que se cuenta con todos los protocolos de bioseguridad para que más niños retornen a los colegios.

Regreso a la presencialidad educativa
Regreso a la presencialidad educativa
Foto: BLU Radio

Desde el retorno a clases presenciales el 6 de julio en Bogotá, han regresado 733 instituciones educativas a esta modalidad, de las cuales, 388 son colegios públicos, según la Secretaría Distrital de Educación. Además, el 60% de estudiantes matriculados ya volvieron a las aulas, junto con el 85% de los docentes, de los cuales el 91% asegura que cuenta con el esquema parcial o completo de vacunación.

Edna Bonilla, secretaria de Distrital de Educación de Bogotá, hace un llamado a que más niños regresen a las aulas y asegura que es necesario el retorno a clases presenciales. “En Colombia la educación es presencial, por constitución estamos ajustándonos a esta pandemia, el colegio es el lugar seguro por excelencia para los niños”.

Hasta este martes, la Secretaría registra 9.862 testeos en la comunidad educativa, de los cuales, 2.793 fueron efectuadas en el mes de julio. Del total de casos de COVID-19, el 18.2% de las pruebas realizados salieron positivas en lo corrido del año, según la Secretaría de Educación. De esta manera, 1.801 son los casos confirmados de coronavirus en las instituciones en lo que va de este 2021.

Pese a estos datos, la Secretaría hace un llamado a la presencialidad y asegura que se cuenta con todos los protocolos de bioseguridad para que más niños retornen a clases.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.