En medio de la falta de agua, Santa Marta sufre incertidumbre ante nuevo operador
Más del 70 % de la capital del Magdalena sufre racionamientos. En medio de este panorama de sed, ronda la incertidumbre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La problemática en Santa Marta debido a las dificultades en el suministro de agua tiene a la ciudad en vilo. A la crítica situación se suma el vencimiento este jueves 18 de abril del contrato del operador Veolia, así como la advertencia de la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García, en el sentido de que el nuevo contratista, Essmar, no tiene capacidad para asumir el encargo.
Le puede interesar: Al menos 75 % de los barrios de Santa Marta siguen sin agua potable
Mañanas BLU consultó a los principales protagonistas de esta situación.
De acuerdo con Jorge Acero, viceministro de Agua, desde el Gobierno se ha hecho acompañamiento a las autoridades locales para garantizar el suministro del líquido vital.
“Esto es una realidad, nadie lo puede tapar. Lo que estamos haciendo, precisamente, es acompañar a la ciudad en función de la decisión que se tomen”, declaró Acero.
De acuerdo con Ómar García, presidente ejecutivo de Cotelco en Santa Marta, aseguró que ante la sequía, se deben explorar las opciones de traer agua desde otros lugares.
“La población requiere agua”, indicó.
Publicidad
“Estamos preocupados por el tema del nivel de los ríos, de los abastecimientos. No hay suficiente agua y lo que se requiere es que el plan de contingencia funcione”, sostuvo García.
“La propuesta de traer desde los municipios aledaños ya se hizo en una época pasada y es una muy buena opción que solicitamos”, agregó.
Publicidad