En septiembre estaría listo el Conpes para la financiación del metro en Bogotá
La financiación por parte del Gobierno Nacional corresponde al 77 % del valor de la obra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En las próximas semanas el Gobierno se reunirá con la Alcaldía de Bogotá para aprobar todos los recursos destinados para el proyecto del metro de la ciudad.
Los requisitos exigidos por el Gobierno ya están listos en un 80 %, en especial los estudios de ingeniería y factibilidad, según Andrés Escobar, gerente del Metro.
Lea también: Pasado estudio no servía para realizar un metro en Bogotá: Peñalosa
“En las próximas semanas se producirán las decisiones formales que están en cabeza del Conpes, lo cual permite a la ciudad y a la Nación comprometerse por 30 años con los aportes para desarrollar esta obra, que, además, es la más costosa que ha emprendido Bogotá en su historia”, dijo Escobar.
Por otra parte, el gerente de la Empresa Metro mencionó que el tiempo alcanzará para que a final de 2017 se pueda abrir la licitación de la primera línea en Bogotá.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.