Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encapuchados promueven “colatón” en TransMilenio tras alza de $150 en el pasaje

El alza se toma el 27% del aumento del salario mínimo, dicen.

348067_BLU Radio. Encapuchados // Foto referencia: Suministrada
Encapuchados
// Foto referencia: Suministrada

Este martes, varios grupos de jóvenes, algunos de ellos encapuchados, promovieron una “colatón” en TransMilenio, como forma de protesta por el alza, desde hoy, de 150 pesos en el pasaje del sistema. Los jóvenes iban, de estación en estación, atizando los ánimos para que los demás pasajeros entraran sin pagar, con el argumento de que el costo de 2.650 pesos es demasiado alto.

En el sector de El Tunal varios jóvenes se manifestaron, con pancartas y arengas.

Publicidad

“Con el aumento, se está tomando aproximadamente el 27% del salario mínimo de las personas. Se ha establecido un aumento para el subsidio de transporte, pero cuando uno hace la cuenta eso no da”, dijo a BLU Radio uno de los manifestantes.

Las manifestaciones han ocurrido en estaciones como Puente Aranda, Suba y Américas, De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, por estos hechos ya fueron detenidas 14 personas, entre los que hay menores.

El valor del transporte público en Bogotá subió 150 pesos, el mínimo posible para garantizar la operación del sistema, según la Alcaldía de la ciudad.

Así las cosas, el valor del pasaje de TransMilenio y del SITP queda así:

Publicidad

  • TransMilenio: $2.650
  • SITP: $2.450

Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.