Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esta es la edad máxima para inscribirse a la convocatoria Jóvenes a la U, conozca todos los detalles

A través de este programa se entregan becas del 100%, en alianza con los Fondos de Desarrollo Local y las instituciones de educación superior.

jóvenes a la U.PNG
Convocatoria de Jóvenes a la U
Foto: Secretaría de Educación.

Jóvenes a la U es un programa dirigido a bachilleres menores de 28 años que deseen formarse en niveles técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario, en cualquiera de las 43 Instituciones de Educación Superior oficiales y no oficiales aliadas.

Esta es la tercera convocatoria de Jóvenes a la U, la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) en alianza con los Fondos de Desarrollo Local y las Instituciones de Educación Superior, buscan fomentar el acceso y la permanencia de los jóvenes de la capital del país a la Educación Superior.

Publicidad

La convocatoria brindará becas del 100% de la matrícula en programas de los niveles técnico profesional, tecnólogo y profesional universitario, en cualquiera de las 43 Instituciones de Educación Superior oficiales y no oficiales aliadas.

¿Hasta qué edad me puedo postular a Jóvenes a la U?

-La convocatoria de Jóvenes a la U permite la inscripción de bachilleres que tengan hasta 28 años de edad, las y los cuales puedan acceder a programas de educación superior en Bogotá.

-Si el estudiante tiene 28 años en este momento, pero cumple 29 años próximamente, ¿puede participar en la convocatoria?

Publicidad

-Sí. Los requisitos mínimos de participación deben cumplirse en su totalidad en las fechas en las que se desarrolla la convocatoria. En ese sentido, no genera ninguna afectación en su posible formalización del beneficio que cumpla años posteriormente a las fechas estipuladas.

Publicidad

Requisitos para inscribirse a Jóvenes a la U

a) Ser bachiller egresado(a) de un colegio público o privado de Bogotá D.C. o ser bachiller por haber presentado en Bogotá la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES.

b) Haber presentado la prueba Saber 11° o pruebas ICFES.

Publicidad

c) Tener hasta 28 años.

d) No haber estado matriculado(a) en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria, esto es el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.

Publicidad

e) No ser egresado(a) de un programa de educación superior en el nivel profesional universitario.

f) Inscribirse a la convocatoria del Programa a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas que para su realización se estipulen.

g) No ser beneficiario(a) del Programa Jóvenes a la U en sus dos primeras convocatorias, ni serlo de otras estrategias que adelante ATENEA o la Secretaría de Educación del Distrito para el acceso y la permanencia en educación superior, a saber: Fondo Educación Superior para Todos (FEST), Fondo Alianza Ciudad Educadora, Fondo para la Reparación de las Víctimas del Conflicto Armado, Fondo Ciudad Bolívar, Fondo Técnica y Tecnológica, Fondo Universidades Públicas (Universidad Nacional de Colombia, Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional y Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central) y becas Universidad Libre y América.

Recuerde que la convocatoria estará abierta hasta el 27 de junio de 2022.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca el camino de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.