Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las pruebas con las que Fiscalía responsabiliza a ELN de atentado en Bogotá

El fiscal General exhibió el marco probatorio que vincula a los autores materiales e intelectuales, uno muerto y el otro capturado, con el ELN.

El fiscal Néstor Humberto Martínez, a su turno durante la rueda de prensa que ofreció el Gobierno este viernes sobre el atentado en la escuela de Policía General Santander, reveló un video con el recorrido de la camioneta Nissan que explotó dentro del centro educativo, fotos del propietario y autor material, y otros detalles de la investigación a menos de 24 horas del hecho.

De acuerdo con los documentos, se pudo trazar la historia del vehículo que José Aldemar Rojas Rodríguez, alias ‘El Mocho’ o ‘Kiko’, de 56 años, había adquirido en abril de 2018 a otro hombre, también vinculado al ELN. Según el fiscal, este atentado se venía planeando desde, al menos, “10 meses”.

Así mismo, se confirmó la forma en que las autoridades llegaron a Ricardo Andrés Carvajal, el primer capturado por estos hechos y al que ha sido vinculado como uno de los autores intelectuales del hecho. Una llamada interceptada minutos después del hecho, en la que Carvajal reconoce su participación, fue allanado y capturado con un celular que contenía información sensible, material reservado de las FF.MM., entre otros.

Audios recopilados por la Fiscalía permiten advertir que el señor Ricardo Andrés Carvajal, por medio telefónico, reconoce participar en el acto terrorista que se cometió en el día de ayer".

A las 2:00 de la tarde será la audiencia de judicialización de Ricardo Andrés Carvajal, capturado esta madrugada por sus presuntos vínculos con el atentado de la Escuela General Santander.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO