Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este jueves llegan 500 nuevos policías para reforzar cuadrantes y esquemas de vigilancia en Bogotá

La dirección de la Policía aseguró que se espera que en diciembre se incorporen otros 1.000 uniformados más para labores de seguridad en Bogotá.

Hurto e inseguridad en localidades de Bogotá .jpg
Inseguridad y hurtos en Bogotá
Foto: suministrada

Desde este jueves 16 de septiembre comenzarán a verse más uniformados de Policía en Bogotá , quienes estarán dedicados a la vigilancia y controles en las calles de la capital del país.

La dirección de la institución anunció la designación de 500 nuevos patrulleros que entrarán a reforzar los cuadrantes y la atención a los requerimientos relacionados con seguridad en puntos críticos de la capital.

El esperado ingreso de nuevos policías al pie de fuerza de la ciudad se da un mes después desde el inicio del plan de choque contra la inseguridad en Bogotá, que ha tenido el apoyo de 1.523 uniformados adicionales, con el fin de contrarrestar los hechos delictivos que más aquejan a la ciudadanía como el robo a personas, de celulares, de motocicletas y los homicidios.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, entregó detalles de este proceso de incorporación de nuevos uniformados. Según el oficial, se trata de nuevos patrulleros que salieron hace pocas semanas de las escuelas de formación de la Policía. Además, el general Vargas confirmó que en diciembre de 2021 se espera el ingreso de otro grupo de 1.000 nuevos uniformados para la capital del país.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, en la capital del país, en la actualidad, hay 16.400 policías, de los cuales 8.000 integran los cuadrantes, planes de seguridad y prevención en barrios y localidades. Los 8.400 restantes hacen parte de los equipos de investigación criminal, cumplen labores administrativas, están en las especialidades como Gaula, Infancia y Adolescencia, Protección Ambiental y Animal, entre otras.

Publicidad

El refuerzo en seguridad y en el pie de fuerza de la Policía no solo será en Bogotá, ya que desde el próximo 20 de septiembre se incorporarán más de 1.700 policías de investigación que harán parte de las seccionales de la Sijín. Tendrán como tarea identificar a organizaciones criminales dedicadas a las diferentes modalidades de hurto y recolectar pruebas para poner tras las rejas a los delincuentes que están afectando la seguridad en ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla, Pasto, Santa Marta, Villavicencio, Bucaramanga, Cúcuta y otras poblaciones.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por su parte celebró el refuerzo de policías.

Se formalizarán en distintas localidades. 100 de ellos serán para inteligencia e investigación criminal, para que nos ayuden a llevar a los delincuentes a la cárcel. Y esperamos para diciembre 1.000 adicionales para vigilancia”, dijo la mandataria capitalina.

Escuche más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.