Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los parqueaderos que no podrán cobrar más de $48 por minuto

El subsecretario de Gobierno de Bogotá, José Cuestas, explicó en diálogo con Vive Bogotá de Blu Radio cuáles son los parqueaderos que no podrán...

tmp_1599671455372.jpg

El subsecretario de Gobierno de Bogotá, José Cuestas, explicó en diálogo con Vive Bogotá de Blu Radio cuáles son los parqueaderos que no podrán exceder el cobro de 48 pesos por minuto.

 

“Son todos aquellos parqueaderos que están dentro de propiedad horizontal, entre ellos los centros comerciales y cuya actividad fundamental de estos parqueaderos en desarrollo de actividades comerciales”, dijo Cuestas.

 

Según aclaró el subsecretario de Gobierno, ningún parqueadero “de propiedad horizontal o los asociados uso” podrá cobrar más de 48 pesos.

 

Publicidad

Sin embargo, los parqueaderos públicos fuera de vía, es decir que no hagan parte de centros comerciales y lugares de comercio, pueden cobrar máximo 95 pesos por minuto, dependiendo de la ‘demanda zonal’.

 

Cuestas aclaró que la ‘demanda zonal’ tiene que ver con la demanda que exista por parte de los usuarios según la zona de Bogotá. Por ejemplo, Chapinero, con un alto requerimiento de parqueaderos, es un lugar donde podrían cobrar hasta 95 pesos por minuto, si son subterráneos.

 

La Alcaldía de Bogotá aseguró que el control de tarifas de parqueaderos en la capital se está haciendo constantemente, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar y a los parqueaderos a no evadir la ley.

 

Publicidad

Si alguien está interesado en denunciar el cobro excesivo de algún parqueadero, lo puede hacer llamando al teléfono 3387000 o a través de Twitter en @GobiernoAlDia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO