Farc denuncia amenazas y hostigamientos a sus militantes en Bogotá
Según la denuncia, un subintendente de la Policía fue descubierto cuando fotografiaba la vivienda de un líder del movimiento Voces de Paz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El nuevo partido denunció que varios integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en Bogotá, están en grave riesgo debido a las continuas amenazas y persecuciones de las que han sido víctimas.
En una rueda de prensa donde hablaron defensores de derechos humanos de localidades de la capital y Sergio Marín, miembro de la dirección del partido en Bogotá, denunciaron amenazas en contra de sus militantes.
“La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común denuncia que han continuado las amenazas y hostigamientos en contra de sus militantes en Bogotá así como la presencia de grupos criminales sucesores del paramilitarismo en diversas localidades, siendo especialmente preocupantes los casos de Ciudad Bolívar, Usme y San Cristóbal”, aseguró Marín.
Manuel Garzón, defensor de derecho humanos aseguró que desde la firma del acuerdo de paz, 60 militantes de su partido han sido asesinados.
Vea aquí: Las fuerzas políticas más premodernas en Colombia son el uribismo y la Farc: Petro
Incluso denunciaron que Francisco Toloza, integrante del Consejo Político Distrital de FARC, ha venido siendo objeto de seguimientos ilegales y hostigamientos.
Los días 11, 16, 17 y 25 de abril de este año, en el centro comercial Gran Estación, en inmediaciones del Concejo de Bogotá, a las afueras del búnker de la Fiscalía General de la Nación y afuera de su propia residencia, respectivamente, fue víctima de tales sucesos. El último caso es particularmente preocupante debido a que involucra a un subintendente de la Policía Nacional, que estaba tomando fotografías al lugar de residencia de Francisco Toloza”.
Publicidad
Aseguraron que esperan que las autoridades respondan a sus denuncias para prevenir nuevos asesinatos.