Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

George Soros donó un millón de dólares a Bogotá para apoyar a mujeres en la pandemia

El director del programa para América Latina de Open Society Foundations, habló en Mañanas BLU sobre lo que motivó a que la capital colombiana recibiera los recursos.

George Soros : AFP.jpeg
George Soros / AFP

Pedro Abramovay, director del programa para América Latina de Open Society Foundations, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre la donación de un millón de dólares efectuada por el multimillonario George Soros para apoyar a mujeres afectadas por la crisis del COVID-19 en Bogotá.

“El caso de Bogotá nos interesó mucho porque el impacto de la pandemia en las mujeres es gigante”, indicó. Abramovay dijo que el plan presentado en el marco del Sistema Distrital de Cuidado de la Alcaldía de Bogotá
motivó la donación por su organización.

Los recursos servirán para poner en marcha las dos primeras Unidades Móviles de Servicios del Cuidado en la capital del país. Adicionalmente, también se destinará el 15 % de la donación para dar continuidad a los procesos de formación y garantizar el derecho a la educación integral de los jóvenes del Sistema Penal Adolescente.

Según Abramovay, en la decisión de donar los recursos a Bogotá no mediaron temas políticos ni relacionados con la tendencia de los gobernantes en la coyuntura.

“Nunca nos metemos en la actividad política en los países. Lo que apoyamos son las organizaciones en Colombia”, declaró el ejecutivo.

Publicidad

Escuche a Pedro Abramovay en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO