Gran manifestación tras hundimiento de revocatoria de Peñalosa
Los manifestantes se reúnen frente a la Alcaldía para pedir que continúe el proceso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cientos de personas se reunieron en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, para protestar luego de que se conociera que la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa se hundió, de momento, por preguntas irregularidades.
En medio de gritos, los manifestantes piden que continúe el proceso y exigen la salida del mandatario de la capital.
Por presuntas irregularidades en el informe de gastos e ingresos presentado por el comité promotor de la revocatoria del alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, la Sala Plena de la autoridad electoral decidió abrir investigación formal, con lo cual se hunde, de momento, la iniciativa.
Vea aquí: Más de 160 muertos por imprudencia durante gobierno Peñalosa
Fuentes de la autoridad electoral confirmaron que la votación fue de seis a favor y dos en contra, con lo cual no avanza el proceso, teniendo en cuenta que la certificación que emite el CNE es uno de los requisitos para convocar a los ciudadanos a las urnas.
Si bien ya habían sido aprobadas las firmas necesarias, la revocatoria no se podrá realizar, salvo que al final de la investigación no se comprueben dichas irregularidades.
Publicidad