Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Había otras alternativas al sacrificio: ambientalista sobre animales de Atlantis

Camilo Prieto, director del Movimiento Ambientalista Colombiano, fue la persona que denunció la existencia de animales marinos en el centro comercial Atlantis Plaza de Bogotá.

276340_Foto: Secretaría de Ambiente de Bogotá
Foto: Secretaría de Ambiente de Bogotá

En entrevista con Mañanas BLU, manifestó que hizo la alerta para garantizar la seguridad de las especies y no con el objeto de que fueran sacrificados.
 
Llamamos a la Secretaría porque sabíamos que en el marco normativo hay dos posibilidades: el sacrificio y hay una resolución de Ministerio de Ambiente que dice que la disposición final puede ser un hogar de paso, un centro de investigación un zoológico”, dijo.
 
Este martes, el director ejecutivo de la ONG Conservación Internacional en Colombia, Fabio Arjona, también dijo que esta no era la única alternativa.
 
El tema de la eutanasia sobre especies introducidas es una de las alternativas, no la única, que se tiene en estos casos”, manifestó.
 
En ese sentido, dijo que está dentro del marco de la ley sacrificar los animales y la autoridad ambiental tenía los argumentos para tomar dicha decisión, aunque confesó que hubiera preferido otro tipo de alternativa.
 
“Preferiría, en lo personal, una incautación bajo custodia del mismo tenedor, previas multas y demás mecanismos legales”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO