Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Hay derecho para tomar en Bogotá pero en una libertad limitada”: Distrito

Hugo Zarrate, subsecretario de convivencia y seguridad ciudadana del distrito, explicó el decreto que le prohíbe a tiendas y bares vender licor después...

tmp_1599671455372.jpg

de las 9:00 y 11:00 p.m., respectivamente.

 

Zarrate afirmó en primer lugar que hay una interpretación equivocada porque el decreto apunta a tiendas que expendan bebidas embriagantes y no a todos los locales comerciales. “El que quiera tener una tienda abierta no debe vender bebidas embriagantes”, sentenció.

 

El funcionario explicó que en el mandato de Petro “se ha priorizado la integridad” y según las últimas estadísticas, el 25 por ciento de los homicidios son causados por la intolerancia y el 9 por ciento por las riñas relacionadas con el licor.

 

Publicidad

Zarrate comentó que están los canales de comunicación abiertos para escuchar las quejas de los comerciantes, que han manifestado su rechazo porque el licor es una de las principales fuentes de ingresos.

 

Desde este jueves, según el  decreto 330 del 23 de julio, firmado por Gustavo Petro, las tiendas podrán vender alcohol solo hasta las 9:00 p.m. y los bares hasta la 1:00 a.m., en siete localidades de la ciudad por una medida en periodo de prueba.

 

La decisión del distrito, que busca reducir el número de riñas y homicidios, aplicará a modo de prueba piloto hasta el próximo 24 de agosto en las localidades de Suba, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Usme, Bosa y Tunjuelito.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO