Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hay intereses políticos detrás de orden judicial que frena parque San Rafael: Peñalosa

El alcalde lamentó decisión judicial que frena construcción de la obra.

333537_BLU Radio // Embalse San Rafael // Foto: Alcadía de Bogotá
BLU Radio // Embalse San Rafael // Foto: Alcadía de Bogotá

La acción popular fue interpuesta por el sindicato del Acueducto de Bogotá.

Le puede interesar: Con acción popular buscan frenar operación de gasolinera en embalse San Rafael

En entrevista con BLU Radio, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lamentó la decisión de un juez de suspender la  licitación del parque en el embalse San Rafael, en el norte de Bogotá.

Para el funcionario, este era un proyecto que beneficiaría a millones de ciudadanos y negó que haya riesgos para el ecosistema.
“Este es un proyecto que es para los ciudadanos y que les iba a cambiar la vida. No habría agua más controlada y cuidada que la de un parque como el de San Rafael. El agua de San Rafael ni siquiera es usada para el acueducto de Bogotá. Este es un embalse de emergencia”, añadió.

Añadió que la acción popular, que fue interpuesta por el sindicato del Acueducto de Bogotá, se debe a una acción política, pues hoy los únicos que tienen acceso al parque son los empleados del acueducto.

“Peñalosa en siete meses desaparece, pero conseguir un proyecto como ese, que le va a cambiar la vida a millones, es muy difícil. Hay un interés político en los demandantes. Los señores del sindicato del acueducto tienen ese parque como un club privado para ellos.

Publicidad

Ellos creen que le hacen daño a Enrique Peñalosa, este es un proyecto de los bogotanos”, puntualizó. 

Frente a las críticas de quienes interpusieron la acción popular sobre la falta de un plan ambiental, Peñalosa manifestó que estas no tienen asidero.

La acción popular argumenta que la llegada masiva de turistas a las inmediaciones del embalse tendría un daño ambiental irreparable, según dijo Andrea Monsalve, de sindicato de la empresa de acueducto de Bogotá.

El juez sexto administrativo le ha dado la razón al sindicato explicando que las vías y otras obras de desarrollo turístico se convertirían en una amenaza para el ecosistema y el embalse.

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO