Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay que intervenir la 68, pero aún no sabemos si tren o TransMilenio: Claudia López

En las próximas semanas, la FDN entregará la etapa final de los estudios y el Distrito tomará decisiones sobre el metro y la 68.

25415_TransMilenio - AFP
TransMilenio - AFP

Los estudios de la Financiera de Desarrollo Nacional demostraron que es posible desarrollar al mismo tiempo tanto los trenes regionales (centro, norte y occidente) como la troncal de la Avenida 68.

"Ya sabemos que la demanda en la 68 es mayor que en la Boyacá, entonces debería ir primero la 68. Ahora lo que nos hace falta es el modo. ¿Debería ser BRT o debería ser otro modo?", dijo la alcaldesa Claudia López al final de la reunión.

La nueva administración distrital se debate entre una nueva troncal de TransMilenio y el desarrollo de un tren ligero.

"Todavía no está decidido si hay cambios al proyecto de metro y troncales de TransMilenio inicial", agregó.

El Distrito espera la entrega final del informe de la Financiera de Desarrollo Nacional para tomar decisiones en las próximas semanas sobre si hará o no cambios a los actuales proyectos en curso.

Publicidad

Tren del norte seguirá su camino

La Gobernación de Cundinamarca espera comenzar en febrero la licitación para estructurar del tren de Zipaquirá.

"Nos muestran una modulación de 35.000 pasajeros hora sentido para el tren del norte, lo que lo hace no solo absolutamente viable, sino, además, necesario para mejorar la movilidad del norte", dijo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.