Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Identifican siete cuerpos tras explosión de artefacto en Dagua, Valle del Cauca

Según el reporte entregado por Medicina Legal, todos son hombres entre los 19 y 36 años.

330580_Blu Radio // Dagua // Foto: AFP
Blu Radio // Dagua // Foto: AFP
STR/AFP

El Instituto Nacional de Medicina Legal indicó a través de un comunicado que ya identificó a siete de las ocho víctimas que dejó como saldo la detonación de un artefacto explosivo en el sector de Juntas, zona rural de Dagua, Valle del Cauca.

Le puede interesar: MinDefensa denuncia que indígenas alteraron la escena de la explosión en Dagua

Los nombres de las víctimas son Juan Carlos Nequirucama de 19 años, Rivaldo Aldair Ciegamo, de 20, Carlos Tunay Toquicama, de 23, Yeison Hernández Sanabria, de 29 y quien sería el dueño de la vivienda donde ocurrió la tragedia, Felipe Guetia Osnas, de 30, Iván Yonda Casamachín, de 32 y Ferney Darío Ramos Machín de 36.

La octava persona aún no ha sido identificada producto de la gravedad de las lesiones que sufrió por la onda expansiva y es sometido a pruebas de ADN, según informó el ente investigador, aunque no se descarta que sea Jhonatan Landínes, estudiante de Univalle, quien según sus compañeros y líderes de la institución falleció en el hecho.  

Según el senador Feliciano Valencia, las víctimas son líderes indígenas de diferentes sectores del Valle del Cauca, que pretendían sumarse a la minga que se realiza en el suroccidente del país.

Cabe recordar que la explosión ocurrió en dicha zona perteneciente al corregimiento de Cisneros, dentro de una vivienda de un cabildo indígena. En el hecho también resultaron cuatro personas heridas, entre ellos un menor de 4 años
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO