Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Idiger debería hacer pronunciamientos formales: Personería sobre Parque La Colina

Camilo Bonilla, coordinador de personerías locales, pasó por los micrófonos de Vive Bogotá para hablar sobre el llamado que hizo el Ministerio Público a la Administración para que se adopten las medidas necesarias frente al problema que atraviesa el centro comercial Parque La Colina.

278650_Foto: Personería de Bogotá
Foto: Personería de Bogotá

“El llamado es sobre el actuar de este establecimiento, pues la razón social de este, ya que hemos evidenciado que no cuenta con las medidas necesarias para que este funcione”, dijo.

 

Bonilla indicó que en días pasados se reunieron con directivas del centro comercial, en la que quedó evidenciado que se está trabajando, pero que aún no se cuentan con los  conceptos definitivos para que este funcione.

 

Además del caso del menor de nueve años que cayó a un sótano del sitio desde una altura de cuatro metros, el coordinador afirmó que siguen en investigación noticias similares a este hecho.

 

Publicidad

“En este momento estamos haciendo las averiguaciones, pero tenemos una queja de una señora de 77 años, la cual resultó lesionada por presuntas deficiencias con las que cuenta el establecimiento”, explicó.

 

Finalmente, aseguró que el Idiger, Cuerpo de Bomberos y secretaría de Salud son en quienes recae la responsabilidad de pronunciarse y tomar la decisión de que el establecimiento permanezca o no operando en estas condiciones.

 

El Idiger debería hacer unos pronunciamientos formales, porque es el competente para determinar el plan de contingencia, así como el cuerpo Oficial de Bomberos y la Secretaría de Salud”, concluyó.

 

Publicidad

El centro comercial Parque de La Colina, el cual abrió sus puertas al público hace unos meses, ha estado en la mira de la Personería por problemas de seguridad, tales como plan de movilidad y manejo de tránsito.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.