Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Imponen 481 comparendos en primer día de cuarentena sectorizada en Bogotá

El primer día de alerta naranja en Bogotá tuvo un balance positivo, según las autoridades distritales.

370961_Luis Ernesto Gomez / Foto: Secretaría de Gobierno
Luis Ernesto Gomez / Foto: Secretaría de Gobierno

La Secretaría de Gobierno informó que se impusieron 481 comparendos y a tres establecimientos se les suspendió la actividad económica por abrir cuando su actividad no estaba permitida dentro del decreto de alerta naranja.

A 214 personas se les impuso comparendo por el no uso del tapabocas, a 180 por estar en la calle sin pertenecer a las excepciones establecidas, a 55 por consumo de bebidas embriagantes, a 26 por aglomeraciones y a 6 por pico y cédula.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En cuanto a la circulación de personas, en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito, la mayoría de los ciudadanos cumplieron la medida de aislamiento obligatorio.

El sistema de transporte masivo tuvo una reducción de 30% en las troncales y entre 40% y 47% en el servicio del SITP y alimentadores.

“En tradicionales zonas de comercio y alta afluencia de gente como San Victorino, el 20 de Julio y la zona de tolerancia de Los Mártires, entre otras, los ciudadanos acataron las medidas decretadas y se quedaron en casa”, señaló el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Publicidad

Le puede interesar: Bogotá registró 1.632 casos nuevos de coronavirus, ya van 51.281

El Distrito informó que, durante la primera jornada, se realizaron 1.356 pruebas aleatorias de COVID -19 y se entregaron 5.737 ayudas alimentarias.

“Hoy hicimos un esfuerzo extraordinario por controlar entradas y salidas a las localidades en cuarentena, haciendo pedagogía con miles de policías y funcionarios. Sin embargo, está claro que el mejor control y único para salvar vidas es el autocuidado”. indicó el secretario de Gobierno.

Las ocho localidades deberán afrontar una cuarentena estricta desde el 13 de julio hasta el 26 de julio. Cabe destacar que durante la jornada se presentaron tres manifestaciones o plantones, los cuales no están permitidos en el decreto de alerta naranja.

Estas fueron levantadas a través del diálogo en el que intervinieron gestores de convivencia del Distrito.

Vea también: Confirman tres casos de COVID-19 en Santa Fe

Publicidad

Desde el martes 14 de julio, los comparendos pedagógicos impuestos en el primer día de la medida pasarán a hacer multas contempladas en el Código de Policía.

“Más de dos millones de personas han recibido ayudas”: Claudia López

A su vez, alcaldesa Claudia López entregó cifras sobre ayudas entregadas a familias pobres y vulnerables durante la pandemia por parte del Distrito.

La mandataria manifestó que en los últimos tres meses han sido bancarizadas 320.000 familias y en total 580.000 desde que comenzó su administración, lo que se refleja en más de dos millones de personas beneficiadas.

Claudia López afirmó que, desde el mes de marzo a hoy, entre el Gobierno Nacional y Distrital se han girado 250.000 millones de pesos, y recordó que el compromiso en Bogotá es que no se podrá decretar aislamiento obligatorio si no se garantiza ayuda a los más necesitados.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO