Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indígena mató a oso de anteojos para comer su carne

El hecho indignante se presentó en un predio de la Gobernación de Arauca.

314086_BLU Radio.Oso Anteojos/Foto:AFP
BLU Radio.Oso Anteojos/Foto:AFP

La especie es considerada vulnerable y su muerte y posterior desmembramiento causó indignación en todo el país.

Vea también:  "Enfrentamientos entre indígenas y Esmad dejan un muerto en Caloto, Cauca

La Corporación Autónoma de la Orinoquía pudo confirmar que el hombre que realizó estos hechos lo hizo, según su propio relato, para alimentarse a sí mismo y a su familia.

Pero hay un elemento importante. Por pertenecer a una comunidad indígena, el hombre no puede ser judicializado porque en estos casos aplica la justicia autónoma de los pueblos indígenas de acuerdo a la Constitución. La corporación autónoma estaba adelantando unas jornadas de pedagogía con la comunidad, pero este hecho podría romper la relación.

Aún cuando la muerte del oso es un delito y es considerado maltrato animal, el indígena no podría ser llevado a la cárcel. Lo que sí sucedería si se tratase de cualquier otra persona.

La directora de Parques Naturales, Julia Miranda, repudió esta situación y dijo que el “oso no ataca, es pacífico, su dieta es mayoritariamente herbívora y es muy importante para el ecosistema porque su trabajo es esparcir semillas por los bosques”.

El indígena, además, afirmó que él se dedica a la caza de este tipo de especies silvestres. En las fotografías se pueden ver las manos y la cabeza del animal. Ahora el debate será sobre la consecuencia para el victimario por acabar con la vida del mamífero.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.