Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jóvenes de Primera Línea desalojados de campamento en Bogotá dicen no tener dónde vivir

Ellos aseguran que temen por su vida debido a las amenazas constantes que han recibido en redes sociales.

Desalojan a manifestantes de Primera Línea de lote en Tinta
Desalojan a manifestantes de Primera Línea de lote en Tintal
/ Foto: captura video BLU Radio

Este miércoles se llevó a cabo, por parte de la Alcaldía de Bogotá , el desalojo de un grupo de más de 70 jóvenes manifestantes que hacer parte del grupo Primera Línea y que contaban con un campamento instalado en un predio del Distrito en la zona del Tintal, en el occidente de la ciudad.

Desde muy temprano, más de 100 hombres de la fuerza disponible y del Esmad, junto a personal de la Secretaría de Gobierno, realizaron este operativo. Sin embargo, los jóvenes aseguran que no tienen un techo para resguardarse y algunos temen volver a sus casas por “perfilamientos y seguimientos” que, dicen, les estarían haciendo.

“Tienen el miedo como ser humano, regresar y que los atrape la Policía Nacional o algún tipo de ente gubernamental y se desaparezcan. A más de uno le han montado vigilancia, hostigamientos, han llegado amenazas por redes sociales y nos ha tocado ir a veces sigilosamente, obviamente no vamos a exponer a nuestras familias”, señaló uno de los jóvenes.

Además, otro de las personas identificada como ‘Crespo’ y que estuvo varios días en el campamento, aseguró que piden un espacio para poder tener un lugar donde estar: “que no nos vayan a capturar, estamos viviendo una situación humanitaria, el Gobierno nos hace ver cómo si fuéramos una guerrilla, esto es un desplazamiento urbano”.

Publicidad


“No sabemos hacia dónde vamos, no tenemos un lugar a al que llegar, nosotros nos declaramos en asamblea permanente hace 15 días. Muchos perdimos las casas por la pandemia y por estar aquí en la lucha, otros tienen miedo de volver y otros no pueden porque salieron a protestar”, complementó.

Otras de la peticiones de los jóvenes tienen que ver con un espacio de participación política.

“Pretendemos formalizar un partido político, sentimos que tenemos todos los ideales y podemos sentarnos con personas para intercambiar ideas, no todos somos vándalos, terroristas, solo somos jóvenes que queremos expresar nuestros ideales y propuestas”, afirmó 'Cali'.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.