Juez de Cartagena ordena frenar salida del país de israelí involucrado en proxenetismo
El documento busca evitar que el extranjero abandone Colombia luego de ser dejado en libertad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este jueves se conoció un documento en el que el Juzgado Sexto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Cartagena dispuso que el Inpec y Migración Colombia se abstengan de dar cumplimiento a la decisión que le otorgó la libertad al ciudadano israelí Liad Tsurkel capturado en medio de la Operación Vesta de la Fiscalía por supuestos delitos sexuales.
El documento habla de la suspensión, como media cautelar, de los efectos de la sentencia del 8 de octubre de 2018 dentro de la acción de habeas corpus promovida a favor del extranjero.
El alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, se pronunció en relación a la primicia de BLU Radio sobre el juez que ordenó detener la salida del país del ciudadano israelí vinculado a delitos sexuales en Cartagena.
Pereira afirmó que ese es el tipo de mensaje que debe llegar a toda la sociedad de que Cartagena no es un destino de turismo sexual.
"Lo que pedimos es que las personas que presuntamente hayan cometido este tipo de delitos, donde sale afectada toda la sociedad de Cartagenera, en especial los niños y las mujeres, respondan ante la justicia", puntualizó el mandatario.
Pereira agregó que aplaude la acción de tutela que interpuso la Procuraduría General de la Nación para que esta persona se quede respondiendo por los delitos que supuestamente cometió en la ciudad de Cartagena.
Publicidad
El israelí Tsurkel no podrá salir de Colombia por ningún puesto de control autorizado.
Así lo confirmó Migración Colombia quien dio la instrucción de implementar una alerta en el sistema para verificar si el extranjero pretendía abandonar el país.
El ente migratorio recibió formalmente el impedimento de salida del país del israelí.
Publicidad
El miércoles fue dejado en libertad el ciudadano israelí Liad Tsurkel capturado en medio de la Operación Vesta de la Fiscalía por supuestos delitos sexuales.
La decisión se dio luego de que los abogados del sindicado presentaron el recurso de habeas corpus argumentando que Tsurkel no tuvo traductor en las audiencias preliminares tras su captura.
Previamente se había conocido que la Fiscalía intentó alegar la improcedencia de este recurso y no pudo hacerlo porque se cayó el sistema del juzgado.
Liad Tsurkel fue capturado junto a otras cinco personas sindicadas de pertenecer a una red VIP encargada de organizar fiestas sexuales en la Casa Benjamín, en el barrio El Laguito, en Cartagena.