Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Torre Colpatria se iluminará este jueves en homenaje a los médicos

El homenaje durará dos horas, con el objeto de resaltar la labor de los más de 34.000 profesionales de la salud pública y privada de la ciudad, que en este año han sido fundamentales para atender y salvar miles de vidas durante la pandemia.

18831_franz
Torre Colpatria. Bogotá. Foto: -AFP-

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá informó que, como un homenaje en su día, en la Torre Colpatria estará proyectada una animación de agradecimiento a los médicos.

Según la institución, el homenaje durará dos horas, con el objeto de resaltar la labor de los más de 34.000 profesionales de la salud pública y privada de la ciudad, que en este año han sido fundamentales para atender y salvar miles de vidas durante la pandemia.

“La entidad también hace un reconocimiento y recuerda a los 74 técnicos, tecnólogos, profesionales y especialistas de varias disciplinas de la salud que en medio de su trabajo fallecieron por COVID-19”, dice un comunicado de la secretaría.

En el marco de la conmemoración de esta fecha, la entidad distrital reitera su gratitud y reconocimiento a los médicos y médicas de la red pública y privada. El Distrito continuará trabajando para dignificar su trabajo y mejorar sus condiciones laborales
añade.

El 3 de diciembre se conmemora el Día Panamericano del Médico, una fecha que se instauró en 1953 en un congreso regional en Texas, Estados Unidos, el cual además recuerda al doctor Carlos Juan Finlay Barrés, el médico y científico cubano que descubrió que el vector transmisor la fiebre amarilla era el mosquito Aedes Aegypti.

En Colombia se celebra esa fecha también, la cual, este año, tiene el duro componente del impacto de la pandemia en los trabajadores de la salud. Según el Instituto Nacional de Salud, INS , en lo que va de la pandemia 20.845 profesionales de la salud, médicos, enfermeras, personal técnico, especialistas, han salido contagiados de COVID-19 en nuestro país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO