Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las pruebas de la Fiscalía contra el presunto autor del atentado en Bogotá

A las interceptaciones en las que reconocería su participación en el hecho se suman recibos del de pagos del parqueadero en el que se habría armado el carro bomba.

325071_Blu Radio. Atentado General Santander. Foto: AFP
Blu Radio. Atentado General Santander. Foto: AFP

Durante todo el sábado en el complejo judicial de Paloquemao se desarrolló la audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Andrés Carvajal, quien es señalado por las autoridades como uno de los presuntos autores materiales del atentado con carro bomba contra la Escuela de Cadetes General Santander, ocurrido el pasado jueves, y que dejó 21 muertos y más de 65 heridos.
 
En la audiencia que se determinó por parte del juez que fuera de carácter reservado, la Fiscalía reveló las pruebas con las que se le señala a Carvajal de haber sido una de las piezas claves de la relación entre José Aldemar Rojas, quien murió en la explosión y, según  el ente acusador, es el autor material del atentado, y los autores intelectuales del crimen que llevó al Gobierno a reactivas las órdenes de captura contra la cúpula del ELN y contra los negociadores de ese grupo guerrillero, quienes se encuentran en La Habana, Cuba, ciudad que fue sede de los diálogos de paz.

Vea también: No precipite usted la guerra, siempre será mejor la paz: Farc a Duque sobre ELN
 
Además de las interceptaciones telefónicas en los que, según la Fiscalía, Carvajal reconoce su participación en la planeación y ejecución del atentado contra la Escuela de Cadetes, el ente acusador también presentó recibos de pago del arriendo de un parqueadero en el sur de Bogotá. Estos documentos vincularían a Carvajal con el sitio donde se habría armado el carro bomba con los 80 kilos de pentolita que detonaron al interior del complejo educativo policial.
 
Además de las llamadas interceptadas y de los recibos, la Fiscalía cuenta con el testimonio de por lo menos cinco personas, una de ellas sería la propietaria de ese parqueadero.
 
La Fiscalía le imputó a Ricardo Andrés Carvajal los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio, daño en bien ajeno y transporte de explosivos agravado. Carvajal no aceptó tales cargos.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO