Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lideresa en Bogotá que denunció venta de drogas ha recibido amenazas con panfletos y corona fúnebre

La presidente de la Junta de Acción Comunal de Gustavo Restrepo desde febrero ha sido objeto de intimidaciones y hasta agresiones.

Amenazas contra lideresa social .png
Amenazas contra lideresa social
Foto: BLU Radio

Una lideresa comunal del barrio Gustavo Restrepo de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el Sur de Bogotá , dice vivir un infierno desde hace siete meses por cuenta de una banda que expende drogas en calles y una vivienda del sector.

"¨Gente saliendo, que llega a esa casa durante el día, consumiendo drogas, la noche y los fines de semana llegan carros de alta gama, son varios los indicios" expresó Rosa María Talero.

Rosa María que es presiente de la Junta de Acción Comunal, asegura que luego de denunciar ante las autoridades la comercialización de bazuco, marihuana y otras drogas, además de los hechos de inseguridad que ha traído la presencia de una olla de expendio en la zona, ha sido víctima de amenazas en repetidas oportunidades.

"¨El 19 de mayo de este año, en la puerta del salón comunal, dos hombres no mayores de 30 años, me agredieron físicamente dejándome fuertes hematomas en el brazo derecho y cadera. Actualmente estoy afectada e la comuna y el coxis tras esa agresión¨", narró Rosa María Talero.

Este es uno de los panfletos que recibió la líder comunal en un sobre, el cual fue abandonado debajo de la puerta de su vivienda en el bario Gustavo Restrepo el 25 de febrero de 2021. ¨"Los sapos mueren, la tenemos vigilada (…). Si se queda callada no les pasará nada¨," se lee en el documento con la amenaza".

Panfleto amenaza lidereza.jpeg

Hoy la lideresa tiene que usar un chaleco antibalas que le entregó la Unidad Nacional de Protección, ante el riesgo que existe de hechos que atenten contra su vida.

Publicidad

Pero las amenazas contra María Rosa han llegado hasta un punto, que asegura, genera preocupación. ¨El último evento es el 27 de junio, donde llegó una corona fúnebre y sufragio a la Junta de Acción Comunal.

"He seguido recibiendo llamadas anónimas, donde no hablan pero si agitan o exageran la respiración, son llamadas intimidantes¨," dijo María Rosa.

Pide a la Fiscalía y a la Policía una intervención con el fin de desarticular la olla de venta de drogas y los integrantes de la banda que manejan este mercado criminal. Dice no sentirse tranquila hasta que no sean llevados tras las rejas quienes la han amenazado por sus denuncias.

Estos son los testimonios de Rosa María

Conozca más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.