Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lucha contra hurto y homicidio: habrá 2.300 nuevos policías de investigación en septiembre

Tras cumbre de seguridad en Bogotá, se reforzarán las seccionales de investigación criminal de ciudades con más denuncias e inseguridad.

Cumbre por la seguridad y la vida Foto mindefensa.jpg
Cumbre por la seguridad y la vida /
Foto: mindefensa

El aumento de homicidios fue uno de los temas abordados en la cumbre de seguridad que se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá, este martes, 24 de agosto, y a la que asistieron gobernadores, alcaldes, generales de la Policía y el Ministerio de Defensa.

Las muertes violentas en el país generan preocupación ya que, entre enero y julio de 2021, registraron un aumento del 24%, pasando de 6.434 en 2020 a 7.984. Lo que representa 1.550 muertes violentas más en lo corrido de este año.

Otro de los delitos que más preocupa es el hurto a personas, el cual acumuló entre enero y julio de este año 55.796 denuncias, un aumento del 19.7% con 9.199 casos más, en comparación con los primeros siete meses del año 2020.

Ante este delicado panorama, la Policía y el Ministerio de Defensa se comprometieron a fortalecer las secciónales de investigación criminal de las ciudades y municipios con más denuncias de hurto, inseguridad y muertes violentas. Anunciaron que en septiembre se incorporarán 2.300 nuevos policías de investigación criminal e inteligencia.

Vamos a reforzar la lucha contra el delito en Colombia. Van a llegar a todo el país a reforzar las seccionales de investigación criminal que todo mundo conoce como la Sijin. Es una noticia muy importante. Vamos a aumentar los elementos materiales de prueba, evidencias físicas, la captura de delincuentes y la desarticulación de bandas criminales”, explicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Los 2.300 nuevos policías son recién graduados, de los cuales 1.600 van para investigación criminal y 700 para inteligencia policial. Según el general Vargas, estos nuevos uniformados serán asignados a municipios y ciudades con más denuncias de hurtos, inseguridad y muertes violentas.

Publicidad

“En donde hay más población, digamos la lógica de las policías en el mundo son las grandes capitales y los departamentos con mucha población. La Sabana de Bogotá agrupa a mucha población en Colombia y tenemos que priorizarla. El Valle de Aburrá en Antioquia, parte del Valle del Cauca y los municipios circunvecinos a Cali como Jumbo y Jamundí. En Barranquilla, Soledad y Malambo. Cartagena con sus municipios aledaños. También Cúcuta y Bucaramanga. Tenemos que llegar con más policía de investigación criminal a estos sitios”, aseguró el general Vargas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.