Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avanza en el Congreso el proyecto que busca regular el uso adulto del cannabis

Ahora este proyecto de acto legislativo, el cual pretende regular el uso adulto del cannabis, pasará a la plenaria de la Cámara de Representantes para su segundo debate.

377268_Planta de cannabis // Foto: AFP
Planta de cannabis //
Foto: AFP

Este martes, 24 de agosto, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes fue aprobado, con 17 votos contra 9, el articulado del proyecto que pretende regular el uso adulto del cannabis, cabe recordar que solo faltaba este trámite, puesto que la semana anterior ya se había adelantado la discusión.

Uno de los autores de esta iniciativa, el representante Juan Carlos Losada, dijo que diferente al año pasado, cuando se hundió por segunda vez esta iniciativa, hay apoyo para que avance este acto legislativo.

Los argumentos con los cuales hemos traído este proyecto a la comisión primera de la Cámara han ido calando en nuestros compañeros que de a poco han entendido que no tiene ningún sentido que los colombianos tengan derecho a consumir cannabis de uso adulto, pero no tengan derecho a adquirirlo de manera legal en un mercado regulado, sino que tengan que ir a redes de traficantes que son los que se han lucrado con la política prohibicionista en nuestro planeta”, afirmó.

A su turno, otro de los autores de este proyecto, el representante Juan Fernando Reyes, dijo que el debate continuará, y se mostró optimista por las futuras discusiones “en un momento clave de la reactivación económica, necesitamos impulsar la industria del cannabis de uso adulto. Es hora de regular e impulsar la competitividad del país, la generación de empleo y el crecimiento económico”.

Ahora este proyecto de acto legislativo pasará a la plenaria de la Cámara de Representantes para su segundo debate. Vale la pena recordar que necesitará aprobar un total de ocho debates para que pueda hacer la reforma necesaria y permitir que el uso adulto de cannabis sea legal en Colombia.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.